laboratorio taller de periodismo digital

Aristocracia bloguera

Leo en Elpais.com: Aristocracia bloguera:

Tras el batacazo de las ‘puntocom’ llega el éxito de los diarios personales. Las manos que mecen la cuna del planeta ‘blog’ pertenecen a un puñado de emprendedores residentes en EE UU que rondan la treintena y escriben sobre todo de tecnología.

(…) Un negocio que en 2006 movió unos 21.500 millones de euros, y que ascenderá a los 40.000 en 2010, según la consultora PricewaterhouseCoopers. Y un dulce que no todos saborean. La suscripción a empresas como Blogads, que unen a anunciantes y blogueros, a veces da para comprarse una mansión, y otras no da ni para pipas. Todo depende del número de visitas que reciba el sitio.

Y los ‘duques’ de la blogosfera son, según ElPaís.com:

1. www.Engadget.com. De Peter Rojas. 32 años. Detroit (EE UU). En 2006, AOL compró Weblogs Inc, propietaria de Engadget, por 19 millones de euros. Empleados en Europa, Asia, Suramérica y EE UU, y patrocinadores como Nikon.

2. www.boingboing.net. De Mark Frauenfelder. 46 años. Colorado (EE UU). Fanzine sobre noticias curiosas. Con 1,7 millones de lectores, ocupa el segundo puesto en las páginas más famosas, según Technorati. Los anuncios suponen un millón de dólares anuales

3. www.huffingtonpost.com. Por Arianna Huffington. 57 años. Atenas. Blog político con millones de lectores. Decidió levantar su propio imperio de la información en mayo de 2005. “Internet es inmediatez, un valor que jamás conseguirán los medios tradicionales”, opina.

4. www.lifehacker.com. Por Gina Trapani. 32 años. Nueva York. Sitio tecnológico con consejos útiles para usuarios.

5. www.dailykos.com. De Markos Moulitsas Zúñiga. 37 años. Washington. Uno de los sitios más críticos con el Gobierno de Bush. Sus lectores dejan 600.000 comentarios anuales en su página.

6. www.postsecret.blogspot.com. Por Frank Warren. 42 años. San Francisco (EE UU). Publica en su bitácora 20 postales con confesiones anónimas por semana. Visitar esta web, nacida en enero de 2005, es un paseo por la conciencia de millones de personas.

7. www.icanhascheezburger.com. De Eric Nakagawa y Kari. 25 años. Hawai. Publica y ordena fotos de ¡gatitos!. Con menos de ocho meses de vida, su blog figura entre los más visitados del mundo: 375.000 visitas en mayo, dos millones de visitas en julio, y subiendo. Cobran entre 500 y 4.000 dólares por anuncio semanal.

8. www.sethgodin.typepad.com. De Seth Godin. 47 años. Buffalo (EE UU). Blog en inglés con un registro mordaz sobre marketing. Al exitoso escritor Seth Godin no le bastaba con publicar libros en papel y se pasó a digital. 

9. www.perezhilton.com. Por Mario Armando Lavandeira Jr. 29 años. Miami. Una página de chusmeríos, color rosa chicle, con fotografías de Cameron Diaz o Tom Cruise acompañadas por comentarios como “tócame” o “soy gay”.

10. www.kotaku.com. De Brian Crescente. 37 años. Washington. Escribe sobre videojuegos, su web integra el grupo Gawker Media. Fue periodista durante 12 años de varios diarios. Roza los 24 millones de visitas mensuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s