laboratorio taller de periodismo digital

Agenda de trabajo

Un recordatorio de las tareas pendientes para el próximo lunes:

  1. Publicar tu blog personal y escribir una mini-biografía.
  2. Enviar la dirección de tu blog a franco.piccato(arroba)gmail.com
  3. Seguir escribiendo en el blog, navegar en otros blogs
  4. Comentar al final de este post sobre: ¿Qué expectativas tengo para el seminario?
  5. Leer el texto de José Luis Orihuela

¡Buena semana para todos!

Anuncios

9 comentarios

  1. Hola Franco. Te cuento que a pesar de pasar la mayoría del tiempo sentada frente a una computadora, me costó convencerme sobre las posibilidades y ventajas que tienen los medios digitales, quizás porque soy una amante neta del papel y la tinta. Desde hace poco más de una año mis herramientas de trabajo dependen de internet (actualizo página web y editos news-letters semanales) y la verdad que aprendí muchísimo y sé que hay muchas cosas más por conocer en esta blogósfera. Mis espectativas para este seminario son esas, conocer más sobre este mundo con el que nos codeamos diariamente y aprender a utilizarlo para reinventar la relación con los lectores, actores claves en la vida de un periodista.

    Saludos.

    P.D: me olvidaba, mi blog es http://enelpuerto.blogspot.com

    septiembre 12, 2007 en 4:20 pm

  2. Hola Franco. Te cuento que a pesar de pasar la mayoría del tiempo sentada frente a una computadora, me costó convencerme sobre las posibilidades y ventajas que tienen los medios digitales, quizás porque soy una amante neta del papel y la tinta. Desde hace poco más de una año mis herramientas de trabajo dependen de internet (actualizo página web y editos news-letters semanales) y la verdad que aprendí muchísimo y sé que hay muchas cosas más por conocer en esta blogósfera. Mis espectativas para este seminario son esas, conocer más sobre este mundo con el que nos codeamos diariamente y aprender a utilizarlo para reinventar la relación con los lectores, actores claves en la vida de un periodista.

    Saludos.

    P.D: me olvidaba, mi blog es http://enelpuerto.blogspot.com

    septiembre 12, 2007 en 4:23 pm

  3. ferrandogabriel

    Hola Franco!!
    Te comento que mis expectsativas del curso son las siguientes: Me interesa aprender sobre las herramientas de la web 2.0 como los CMS o sitemas de gestion de contenidos, los Atom, la folcsonimia o etiquetad social, el twiter, wikis, mashup, los escritorios virtuales, etc y como estas herramientas me pueden ayudar a ser un mejor periodista digital.. a generar proyectos de comunicación en la red.
    Espero que les guste los relatos de ficción … mi blog es http://www.epic07.blogspot.com … despues te cobro la publicidad del curso que informo en el blog jajaj
    Me encantaria tener la opinión de mis colegas del blog que realice para la VI Bienal Iberoamericana de comunicación http://www.bienaleci.blogspot.com que se ralizará en la Escuela de Ciencias de la Información los dias 26 al 29 del presente mes. Están todos invitados a participar !!!! si quieren mas información pueden ingresar a la pagina web http://www.bienaldecomunicacion.org

    Saludos, Gabriel Ferrando

    septiembre 13, 2007 en 3:46 pm

  4. Hola Franco! Primero una idea, estaría bueno que pongas los links de los blogs a mano para que podamos navegarlos.
    Empezé el curso con la idea de hacerme un marco de referencia para entender esta nueva forma de comunicarnos. La información al respecto es numerosa y está allí, dispersa, entonces me pierdo muy fácil.
    Espero hacerme de las herramientas necesarias para desenvolverme en el medio.

    Salú
    Damián

    septiembre 14, 2007 en 10:47 am

  5. Hola! Cómo están? Mis espectativas en cuanto al Taller de periodismo digital es ahondar en este nuevo medio de comunicación social tan distinto a todos los demás.
    Me interesa particularmente adquirir conocimientos sobre redacción periodística para Internet.

    Saludos!

    Ivana

    Mi blog: http://meditado.blogspot.com/

    septiembre 14, 2007 en 10:36 pm

  6. El periodismo es una profesión que requiere además de ciertas habilidades de desempeño, un enorme proceso de actualización continuo.
    Por esta razón, en busca de un perfeccionamiento y una mayor certeza de la esencia de la carrera mencionada, es que decidí anotarme en el Seminario Taller de Periodismo Digital.
    Profundizar en esta área de la comunicación, relegada desde ciertos sectores, me pareció una forma de ampliar conocimientos sobre un tema que cada vez más invade a la sociedad.
    Aprender sobre las “nuevas formas de expresión” y complementar mis estudios con novedosas herramientas de trabajo, son mis principales objetivos.
    ¿Expectativas? Y si… son muchas. Todas están relacionadas a la posibilidad de conocer los diversos caminos que me ayudarán a mejorar.
    No puedo dejar de lado la aclaración de que no soy de las mejores al frente de una computadora. Este aspecto pesó mucho al momento de tomar la decisión de ocupar dos horas de la mañana del lunes.
    Y bueno acá estamos, esperando ver resultados… que estoy más que segura (después de la primer clase) que no me van a defraudar.

    septiembre 15, 2007 en 5:27 pm

  7. Hola a todos! Estoy muy entusiasmada con el curso, ya que es algo que vengo buscando hace un tiempo…
    Mis expectativas son aprender estas nuevas herramientas que no sólo la tendencia general de los medios nos lleva a adquirir, sino también la de la sociedad. El comunicador, para brindar su servicio a la sociedad, debe conocer sus necesidades y también ir a la par de sus formas de comunicación y creación de significaciones y sentidos. Creo que lo digital ha modificado (y lo seguirá haciendo) estos aspectos y los periodistas debemos ponernos al tanto y aprender sobre ellos, controlarlos y manejarlos para cumplir nuestro rol.
    Es por esto que sentí que a mi preparación académica le estaba faltando actualización en el campo tecnológico y decidí buscarla en otros caminos.

    Saludos a todos!

    Virginia.

    Mi blog es: http://comunicadorescba.blogspot.com
    Pasen y comenten los que quieran!

    septiembre 16, 2007 en 3:42 am

  8. Hola!! Estoy muy entusiasmada con este taller, porque no dejo de preguntarme hasta dónde vamos a llegar con las nuevas tecnologías y me encanta la computación, aunque reconozco que se muy poco del tema.
    Creo también que internet es un gran campo para la comunicación y quiero estar preparada para sumergirme en este tipo de actividad. Por eso, cuando me enteré del seminario, no dudé en anotarme.
    De la primera clase salí feliz, porque me gustó el desarrollo y además sume mi granito de arena a internet!! O sea, mi blog…
    Estoy con muchas ganas de aprender sobre este mundo y de saber como hacer periodismo en él…
    Besos!! Nos vemos el lunes

    septiembre 17, 2007 en 12:23 am

  9. Hola a todos!!! Me anotè en este taller porque me pareciò una excelente oportunidad de capacitarme en periodismo digital. Ademàs creo que la constante actualizaciòn es una premisa en esta carrera. Saludos!!

    septiembre 18, 2007 en 2:21 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s