laboratorio taller de periodismo digital

Papel + Web: hacia la audiencia total

Durante décadas, la circulación de los diarios se ha medido siguiendo el criterio de circulación paga. Es decir, contabilizando los ejemplares efectivamente vendidos. Con el tiempo, por una convención de la industria, un parámetro adicional vino a complementar la medición inicial: el readership o lectoría, en inglés. Así, según la fórmula aplicada en cada región, la cantidad de ejemplares vendidos suele multiplicarse por 4 ó por 6. De esta forma se intenta establecer cuántas personas leyeron el diario, sin importar si pagaron por él o no. El readership apunta a medir el efecto “de mano a mano” (pass-along) que se produce con los diarios impresos: en una familia se compra uno solo pero más de una persona lo lee. Algo similar ocurre en lugares públicos como bares o salas de espera. Pues bien, así las cosas hasta que llegó Internet y con ella la migración de lectores y anunciantes al mundo online. Ahora, el Audit Bureau of Circulations (ABC) de Estados Unidos analiza implementar un nuevo sistema para contar la audiencia total de un diario, incluyendo el tráfico de la edición digital. Con ello, la industria espera potenciar su fuerza de venta, con un argumento sólido: la audiencia total que surge de sumar circulación paga + readership + tráfico online es una razón poderosa para tomar mejores decisiones publicitarias. El cambio se anuncia para este mes de julio. Resta saber qué método de medición aplicacirá el ABC para calcular la audiencia total. Y lo más importante: ver cómo reacciona la industria de la publicidad.

Fuente: Papers tally to change, 27/06/2007

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola como está? me gustaría saber si habría la posibilidad de intercambiar…., como poder estar entre tus blogs y paginas amigas, y vos en la nuestra.
    Somos un programa de radio por internet que además posee un blog, videos publicados con gran cantidad de visitas, como por ejemplo en http://www.diarioduro.com . simplemente creo que lo que hacemos es interesante, divertido, entretenido, informativo con un toque de humor y a la gente le gusta.Tratamos de ampliar nuestra cadena respecto a blogs amigos y contactos. El programa de radio en cuestión se llama Borregos de Radio sale al Aire todos los Viernes a las 22hs por http://www.radiokhz.com.ar , nuestro blog es: http://www.sosborrego.blogspot.com espero tu respuesta.
    Desde ya muchas gracias por destinar un tiempo en leer este mail. Esperamos todos los borregos de radio que podamos unirnos al tuyo. (todo es conversable, hasta se podria pasar un aviso de tu blog en vivo).
    Un fuerte abrazo!!!!

    Diego

    julio 19, 2007 en 12:00 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s