laboratorio taller de periodismo digital

¿Cuántos minutos pasan los usuarios en tu web?

Se está convirtiendo en una de las variables centrales en la medición de tráfico en la web: el tiempo. Nielsen/NetRatings acaba de anunciar cambios en la forma de medir la audiencia online, poniendo más énfasis en el tiempo total que los usuarios destinan a navegar. Esto debería producir cambios en la manera de estructurar la información: una práctica habitual entre los editores es “segmentar” (generalmente sin razones editorialmente relevantes) los textos en diferentes páginas, con el objetivo de incrementar sus page views. Así, que las páginas vistas tienen un nuevo competidor en las estadísticas de tráfico: la batalla es por el tiempo.

El cálculo del tiempo total de navegación de un sitio favorecerá a aquellos que están haciendo un uso creciente de tecnología Ajax (permite mostrar diferentes partes de contenido sin necesidad de refrescar la página completamente). Los sitios de streaming video también tendrán mejores posibilidades de competir contra la dictadura de los page views, como YouTube, donde el tiempo destinado a ver videos online es un indicador más poderoso que las page views.

¿Y los editores online? Deberemos plantearnos nuevas estrategias para incrementar el tiempo de navegación (que -de paso- implica mayor exposición a los avisos publicitarios). Esto debería lograrse con contenidos de calidad, centrados en el usuario y sus intereses. ¿Cuándo veremos esta variable en las métricas del IAB de Argentina?

Comunicado de prensa Nielsen/NetRatings, 10/07/2007 [PDF]

Anuncios

Una respuesta

  1. Soy Gabriela, escribo desde Córdoba como vos. Quería felicitarte por tu blog pues de los que vengo leyendo es el primero con calidad profesional. Libres de errores, concreto, muy bueno. De nuevo, felicitaciones
    Me gustaría comunicarme con vos
    Gaby.

    julio 31, 2007 en 9:42 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s