laboratorio taller de periodismo digital

Web 2.0 para estudiantes

¿Cómo crear contenidos en Internet sin presupuesto ni conocimientos de programación? Robert Niles se hizo la pregunta y buscó las respuestas con sus alumnos de la Universidad de Carolina del Sur, en un curso semestral. La experiencia de periodismo digital en el aula, me resultó muy interesante.
Los blogs individuales de los alumnos fueron el trabajo principal, donde debían cumplir con ejercicios de redacción y reporterismo. El objetivo era que los estudiantes pudieran reconocer cómo pueden crear proyectos informativos -interactivos y multimedia- con poco esfuerzo desde el punto de vista técnico.

Las herramientas utilizadas fueron las siguientes:

Blogger.com
Google Maps
Google Pages
Jimdo.com

Mixmonsta.com
ProBoards
Slide.com
Webshots.com

WordPress.com
YouTube

Y estos fueron los resultados:

ATLA Music
The BBQ Fanatic’s Guide to Texas-Style Ribs in L.A.
Best Jazz in L.A.
The Conquest of South Central
Down with Downtown
L.A. Dinner and a Movie
The O.C. Source
Ride Hard
Rotting Off the Vine
Ventura County Burger Shacks
Wine 101

Más información:
Free Web-based production tools help students invigorate online news projects

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s