laboratorio taller de periodismo digital

Los cordobeses “top”

El diario LA VOZ DEL INTERIOR, en su suplemento de Informática de hoy, destaca los principales blogs de autores cordobeses, en el décimo aniversario de la blogósfera. El artículo, dice textualmente sobre cada uno:

Aquí no hay bosque (aquinohaybosque.blogspot.com). El espacio del escritor cordobés Federico Falco es una usina literaria en la que se enlaza buena parte de la comunidad cultural local. Entrar es asomarse por un lado al universo narrativo del poeta y por otro, deleitarse con un blogroll (menú de enlaces) apetitoso para los amantes de las letras y el arte.

eCuaderno (ecuaderno.com). Su autor, José Luis Orihuela, cordobés de nacimiento y catedrático en Navarra, España, es un gurú de la blogósfera hispanohablante. Ha investigado el fenómeno blog en dos libros, uno de ellos de autoría colectiva. De visita ineludible para quienes recién empiezan o buscan saber cómo se construye el diálogo en los medios sociales.

Limbo artificial (limboartificial.blogspot.com). Humor, literatura, fotos, curiosidades de la Web. La mirada atenta de un joven redactor que opina y cuenta con soltura las cuestiones más personales y otras de dominio público. El autor también escribe en el blog http://gustoaplastico.blogspot.com.

Mondo di testa (mondoditesta.wordpress.com). A través de dibujos y la construcción de personajes ficticios y desopilantes, en el weblog de Alejandro Cargnelutti “en general prima el humor absurdo mezcla entre naif y cáustica, casi siempre sutil, con algunos brochazos cotidianos”, como define el autor.

Peinate que viene gente (revistapeinate.com.ar/wordpress). Crudo, irreverente, irónico. Inclasificable. El blog de José Playo es una estación obligada donde detenerse para conocer de qué va el humor en Córdoba. En este espacio la pluma de escritor de ficción se escapa en muchas ocasiones para divertimento y picardía de los lectores.

Planeta Cordosfera (cordosfera.com.ar). Un agregador de blogs cordobeses útil para conocer de qué se habla en el universo blogger local. Junto al pionero, Córdoba Weblogs (cordobaweblogs.com.ar) funciona como un buen directorio para empezar a conocer qué se escribe por estos lares.

Weblog de un chico gay (elblogdemirko.com.ar). Es el más popular dentro del colectivo gay de Córdoba. Su autor, que firma simplemente “Mirko”, tiene 21 años y relata en este diario personal sus vivencias en el ambiente, gustos musicales, curiosidades y, claro, aventuras amorosas. Lectores pudorosos, abstenerse.

  • Para completar la selección, La Voz invita a los usuarios a dejar sus mensajes aquí
  • Para saber cómo se eligieron, se puede ampliar aquí
  • Y para seguir navegando en blogs muy interesantes, ver aquí
Anuncios

5 comentarios

  1. Está buenísimo difundir el trabajo de los bloggers. Está buenísimo que los medios lo cuenten y lo muestren, porque acá en Córdoba se hacen cosas excelentes y me parece justo que se den a conocer.
    Gracias por la mención.
    Para quienes no sepan cómo, los blogs se pueden agregar -supongo- al término de la nota de La Voz, en formato comentario.

    Saludos,

    José.

    abril 23, 2007 en 2:08 pm

  2. Pingback: Peinate que viene gente

  3. Hola has sido incluido en el sitio http://www.paisimaginario.blogspot.com
    como representante de Cordoba excelente sitio
    espero que aumentemos tus visitas
    agradecidos de conocer tu blog

    abril 24, 2007 en 10:09 am

  4. Laura

    ¿Cordobeses top? ¡¡”Cordoba web logs” no publica nada desde el año 2005!!!

    abril 27, 2007 en 4:26 pm

  5. Franco Piccato

    Es cierto, Laura. Está medio abandonado, pero sigue siendo un directorio de blogs de Córdoba. ¿Eso habla del estado de salud de nuestra blogosfera cordobensis?

    mayo 1, 2007 en 9:36 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s