laboratorio taller de periodismo digital

LAVOZ.com.ar: la historia del rediseño

El sitio de Internet de La Voz del Interior estrenó nuevo nombre y diseño. Fue el 21 de setiembre, en el marco del décimo aniversario del sitio, e incluyó un evento al que asistieron más de 200 invitados entre empresarios, agencias de publicidad, anunciantes y bloggers cordobeses.

Durante el proceso de rediseño hemos estado a las corridas, y esto en parte justifica mi larga ausencia en Rompecabeza. Ha sido un proceso largo, que comenzó en diciembre, e incluyó mucho debate interno sobre lo que necesitábamos para presentar el nuevo rostro. Al final nos decidimos por un cambio de nombre (ahora somos LAVOZ.com.ar) y una redefinición integral de la arquitectura del sitio.

  • Para leer lo que se publicó en el diario, pueden ir aquí (con fotos del evento)
  • Para conocer la nueva oferta de blogs, pinchar aquí

Se ha hablado mucho en la blogósfera sobre el nuevo diseño. Opinaron Franco, Gato, Defmay, José Playo (con una laaaarga lista de comentarios de lectores de Peinate), Ceci, y Pablo de la Vega en Sos Periodista. También dijeron lo suyo Telediariodigital, Uberbin y Gancé. Recientemente también habló sobre el cambio Leandro Zanoni de eBlog.

A todos, muchas gracias por tomarse el tiempo de analizar el sitio y escribir sobre ello. Aprendemos todos los días de sus comentarios y nos ayudan a hacer mejor nuestro trabajo.

Hoy Visualmente publica una larga entrevista realizada vía e-correo, donde explico cuáles fueron las premisas que condujeron el proceso de rediseño. La nota se inscribe en la polémica abierta la semana pasada durante las Jornadas de Diseño de Información que organizaron Dolores Pujol y Norberto Baruch en Buenos Aires.

Allí Guillermo Culell, gerente de contenidos de Clarín.com, afirmó que los lectores no buscan información jerarquizada sino que quieren información actualizada. En tanto que Guillermo Riera, de LaNación.com, consideró lo contrario. ¿Cuál fue la premisa de LAVOZ.com.ar? Los invito a ampliar en Visualmente y, de paso, continuar con el debate. 

Nos estamos leyendo.  

Anuncios

Una respuesta

  1. Muchas gracias por la referencia.
    felicitaciones 😀

    octubre 8, 2006 en 5:35 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s