laboratorio taller de periodismo digital

El zumbido de la prensa y los oídos del poder

En el transcurso de una conferencia de prensa en la que le consultaban sobre el conflicto docente, el gobernador de la provincia descargó ayer sus críticas contra La Voz del Interior.

No es la primera vez que José Manuel de la Sota discrepa con la línea editorial de este diario. Y es natural que así sea. Porque es inevitable que Gobierno y Prensa tengamos enfoques diferentes sobre lo que es la información y el debate ciudadano.

Para quien gobierna, información política suele ser equivalente a difusión de los actos de su gestión. Sin críticas, sin la menor sombra de sospecha.

Para quienes ejercemos el periodismo independiente, en cambio, informar sobre política es reflejar la posición de distintos sectores. Sin condicionamientos, con espíritu crítico y planteando las dudas que sean necesarias, en procura de mayor transparencia. Porque la información pública no es propiedad de quien gobierna sino de los ciudadanos, que son sus mandantes.

Así comienza la editorial del diario La Voz del Interior de Córdoba, publicada hoy en la tapa, un día después de que José Manuel de la Sota lanzara una dura ofensiva contra el diario.

Los lectores pueden opinar en el Blog de Debates del diario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s