laboratorio taller de periodismo digital

Entre medios y blogs

Los blogs no van a hacer desaparecer a los medios, pero están haciéndolos cambiar. Rica en enfoques y nuevos temas, la blogosfera se está convirtiendo en una enorme fuente de contenidos para los medios masivos. El eslabón que faltaba en la cadena de esta relación era una agencia de blogs que seleccionara los contenidos más atractivos para los medios y otorgara mayor visibilidad y tráfico a los blogs. De eso se trata Blogburst, que ha comenzando a sindicar contenidos de unos 600 blogs para ponerlos a disposición de diarios (online y offline).

El equipo de editores de BlogBurst selecciona de acuerdo a determinados criterios de calidad aquellos blogs que se suscriban al servicio. Como contrapartida, los bloggers pueden acceder a mayores audiencias, mejorar su tráfico y elevar niveles de rentabilidad publicitaria.

Por ahora, los medios que reciben contenidos vía esta versión beta de BlogBurst son: Gannett, Washington Post, San Francisco Chronicle, Austin American-Statesman y San Antonio Express.

Dos comentarios finales:

  1. El servicio está sólo disponible para contenidos en inglés. Lamento que la blogosfera en español todavía no pueda ofrecer sus contenidos. No estaría mal que surgiera un proyecto similar en castellano.
  2. Si BlogBurst piensa cobrar por su servicio a los medios, ¿no sería justo que compartiera sus ingresos con los blogs que selecciona, en rigor, los verdaderos productores de contenidos?

Vía ecuaderno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s