laboratorio taller de periodismo digital

Revés judicial para bloggers por filtrar secretos comerciales

El blog Producciones digitales de Belén Durán cita un interesante artículo publicado recientemente en Infobaeprofesional.com sobre una controvertida decisión de un juez californiano que dictaminó que los bloggers no están protegidos por el derecho que resguarda el secreto de las fuentes de información periodística.

La decisión del juez James Kleinberg se conoció tras un planteo de Apple, que demandó a tres bloggers acusados de haber publicado documentos corporativos, supuestamente filtrados por empleados desleales. Se trata de: Think Secret, PowerPage (actualmente fuera de línea)  y AppleInsider.

La compañía de Steve Jobs dijo que las filtraciones atentan contra la ley que protege los secretos comerciales y exigió a los internautas identificaran a sus fuentes. El juez  Kleinberg falló a favor de Apple, y señaló que los blogs publicaron lo que calificó de “propiedad robada”.

El caso desató un interesante debate, ya que el fallo judicial podría sentar un precedente negativo para la actividad periodística en general. ¿Pueden equiparse los bloggers a periodistas profesionales?

Más sobre el caso en News.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s